Ferroviarias dejan de prestar servicio a Lázaro Cárdenas y Manzanillo por bloqueos de la CNTE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ferroviarias dejan de prestar servicio a Lázaro Cárdenas y Manzanillo por bloqueos de la CNTE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ferroviarias dejan de prestar servicio a Lázaro Cárdenas y Manzanillo por bloqueos de la CNTE

bulletKansas City Southern de México y Ferromex señalaron que sus operaciones se han visto afectadas por el bloqueo en las vías que los profesores mantienen desde el pasado 14 de enero.

Arturo Estrada
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 16:22
Ferrocarriles
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morelia.- Las concesionarias Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) aseguraron este miércoles que los bloqueos de vías que realizan maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán complican el abastecimiento de productos de consumo y de insumos a las industrias.

Ambas empresas dijeron que han dejado de proveer servicio desde y hacia los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, dos de los puertos más importantes del Pacífico para el comercio internacional de México.

De acuerdo KCSM los maestros inconformes afectan la circulación en Lázaro Cárdenas, Mújica, Nueva Italia, Uruapan, Caltzontzin, Pátzcuaro, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro.

Además, la concesionaria subrayó que en el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentran 5 mil 200 contenedores que no se han podido desplazar.

El lunes se reportó que maestros y normalistas mantenían bloqueadas las vías del ferrocarril en Michoacán, acción que no ha permitido la circulación de dos trenes de hidrocarburos, uno de ellos con 96 tanques cargados.

Un día después, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) reportó que derivado del bloqueo, iniciado desde el pasado 14 de enero, se encuentran parados 129 trenes y más de 8 mil contenedores.

Por otra parte, la concesionaria Ferromex dijo que el bloque impactaba de manera negativa a los municipios de La Piedad y Yurécuaro.

El Grupo México Transportes (GMXT) dejó de transportar alrededor de 10 mil vehículos nuevos desde el puerto de Manzanillo tras tomas de vías de maestros que exigen el pago de salarios al Gobierno.