Fernández Piña toma protesta como edil reelecta en QRoo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fernández Piña toma protesta como edil reelecta en QRoo

COMPARTIR

···

Fernández Piña toma protesta como edil reelecta en QRoo

La alcaldesa se convirtió en la primera presidenta municipal que se reelige en la entidad y forma parte de las 22 mujeres que a nivel nacional lograron mantener el cargo.

Susana Guzmán
30/09/2018
Actualización 30/09/2018 - 23:38
Laura Fernández Piña, edil de Puerto Morelos, Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“Ante los nuevos retos que vive el país los municipios de México requieren de un nuevo rumbo, uno que privilegie a la sociedad por encima de posturas partidistas. Municipios con pluralidad, tolerancia, disciplina y orden", aseveró Laura Fernández Piña, de la alianza PRI-PVEM-Panal, tras tomar protesta como presidenta electa de Puerto Morelos, Quintana Roo.

La alcaldesa se convirtió en la primera presidenta municipal que se reelige en la entidad y forma parte de las 22 mujeres que a nivel nacional lograron mantener el cargo gracias al refrendo ciudadano.

En su mensaje, acompañada por el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, la alcaldesa hizo un reconocimiento al mandatario estatal y se comprometió a trabajar de manera coordinada para consolidar desarrollo y estabilidad.

"La alta responsabilidad que tenemos es compartida. Usted es el líder y nos sumamos a su esfuerzo, usted siempre contará con Puerto Morelos. Aquí estamos, dispuestos a trabajar tres años más con una coordinación armoniosa que beneficie a todos", dijo.

Ante integrantes del gabinete estatal, magistrados, militares, legisladores federales y locales, empresarios y líderes sindicales, entre otros, señaló que en estos tiempos de alternancia política, lo más importante es generar sinergias entre todos.

“Tenga la seguridad de que aquí en Puerto Morelos reconocemos su liderazgo y valoramos la deferencia que siempre ha tenido para esta comunidad", agregó.

Entre los principales retos que enfrentará en su nueva gestión 2018-2021, la alcaldesa enumeró la consolidación de finanzas sanas con el arranque de una administración libre de deudas; fomento al turismo y crecimiento económico, lograr la denominación de pueblo mágico y consolidar la marca Puerto Morelos así como avanzar en el desarrollo sustentable e infraestructura, mientras que en seguridad resaltó la cifra de un policía por cada 206 habitantes que cumple con creces la recomendación de la ONU así como bajos índices delictivos, cuya meta será reducirlos aún más.

Al resaltar la importancia de su reelección en el cargo, Fernández Piña señaló que “la fuerza de este país nace en sus municipios y por eso había que romper esquemas y paradigmas que ponían un dique al desarrollo de la célula de gobierno más cercana a la gente. Atrevernos a dar ese paso nos permitirá en el mediano plazo contar en México con un esquema exitoso de democracia y nueva gestión pública municipal que brinde un desarrollo local sólido en bien de la ciudadanía”.

En la plaza denominada Casco Viejo, del municipio de Puerto Morelos, la presidenta municipal apuntó que “vivimos tiempos en los que la evolución es la constante y por tanto nuestras instituciones tienen que adaptarse a las necesidades de una sociedad cada vez más exigente, que en todo momento pide cuentas, que está pendiente de lo que hacen y dejan de hacer sus autoridades”.

En ese contexto indicó que se propone impulsar un Puerto Morelos vigoroso, dinámico, con orden y transparencia que dé continuidad a los cinco grandes ejes que puso en marcha hace dos años: finanzas sanas y transparentes; turismo e impulso económico; Puerto Morelos verde, desarrollo sustentable e infraestructura; seguridad para todos y, desarrollo social y calidad de vida.

Apuntó que “las campañas políticas quedaron atrás. Ahora, se abre una etapa de respeto mutuo y diálogo inagotable, en la que el reconocimiento al esfuerzo en el desempeño del trabajo se unirá al compromiso de trabajar por el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad”.

Esta nueva realidad, dijo, nos conduce a la tarea de llevar a cabo una nueva manera de gobernar. “Un proyecto compartido donde el diálogo se impone como la mejor y única herramienta para el logro de nuestros objetivos”.