Nacional

Fernández Noroña avisa: Sigo vivo en mi intención de presidir la Cámara de Diputados

El diputado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que la Cámara no alcanzara las dos terceras partes para elegir a la nueva Mesa Directiva.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), afirmó este lunes que sigue vivo en su intención de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Sigo vivo en mi intención de presidir @Mx_Diputados ", escribió en su cuenta de Twitter.

Antes, el legislador rechazó la adherencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cuatro diputados provenientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el fin de que el Revolucionario Institucional se convirtiera en la tercera fuerza política de la Cámara Baja, lo cual le permitirá ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Yo soy presidente de la Cámara de Diputados en el corazón del pueblo de México", declaró.

Te puede interesar:

Luego de que el PRI sumara un total de 50 curules, la Cámara no alcanzó las dos terceras partes para elegir a la nueva Mesa Directiva, que estará a cargo del PRI, para desempeñar las actividades en el periodo ordinario que comienza el martes 1 de septiembre.

La propuesta de dicho partido para la Mesa Directiva estaría presidida por la diputada Dulce María Saudi Riancho. Como vicepresidentes estarían: Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara, del Partido Acción Nacional (PAN), y Sara Rocha, del PRI.


La votación de esta tarde quedó de la siguiente manera: 278 a favor, 64 abstenciones y 112 en contra. Por lo anterior, Laura Rojas, actual presidente del órgano, y toda la Mesa en funciones continuarán hasta el 5 de septiembre como contempla la Ley.

Te puede interesar: