Alumna del ITAM murió por ataque prolongado de epilepsia: familia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alumna del ITAM murió por ataque prolongado de epilepsia: familia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alumna del ITAM murió por ataque prolongado de epilepsia: familia

bulletEn un comunicado, la familia de Fernanda señaló que nunca existió inconveniente alguno por parte de la estudiante con el alto nivel académico, sino con el trato humillante de los docentes.

bulletInicialmente el caso se consideró como suicidio.

Redacción
19/12/2019
Actualización 19/12/2019 - 18:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La alumna del ITAM Fernanda Gantus falleció el pasado 11 de diciembre debido a un prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió por el trato humillante de los profesores y la pérdida de su abuela en meses recientes, de acuerdo con su familia.

Luis Gantus, tío de Fernanda, publicó un comunicado en Facebook escrito por la propia madre de la joven. En el texto señala que la joven no se oponía al alto nivel académico del ITAM, sino a la actitud humillante por parte de algunos profesores.

“Fernanda tomó la decisión de estudiar en esa institución por su alto nivel de exigencia académica, ella buscaba ser la mejor y nunca hubiera aceptado que el ITAM redujera su nivel académico", añadió. " Su enojo permanente era la forma burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia los alumnos”.

La familia mencionó que la estudiante sufría ataques de epilepsia y fuertes migrañas, condición que padecía desde tiempo atrás y mantenía oculta para no recibir un trato especial.

Desde el primer día, la amenazaron con que no llegaría a graduarse y el último día de su vida salió llorando de un examen de Derecho por la humillación recibida de parte de uno de los profesores, relató el documento.

“Esta situación fue un detonante para el ataque (de epilepsia) que sufrió mi hija”, indicó. La familia aseveró que Fernanda recibía tratamiento continuo y cuidados médicos para atender su condición.

La madre suplicó a los alumnos del ITAM que, en memoria de Fernanda, nunca más permitan que les humillen o degraden en ninguna situación.