'Fernand' se degrada a depresión tropical
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Fernand' se degrada a depresión tropical

COMPARTIR

···

'Fernand' se degrada a depresión tropical

Tras tocar tierra en Tamaulipas, la tormenta tropical disminuyó su fuerza, pero aún se mantendrán fuertes lluvias en la zona, indió el Servicio Meteorológico Nacional.

Redacción
04/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tormenta tropical Fernand se degradó a depresión tropical después de tocar tierra,informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Fernand se degradó a depresión tropical, sin embargo mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias mayores a 250 litros por metro cuadrado en Nuevo León y Tamaulipas; torrenciales en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales intensas en el norte de Zacatecas", mencionó en un comunicado.

El meteoro se localiza en tierra a 85 kilómetros al noroeste de La Pesca, Tamaulipas, y a 135 km al este-sureste de Linares, Nuevo León; se desplaza al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Debido a su avance, el servicio pronostica aún rachas fuertes de viento.

"Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, así como oleaje de 3 a 4 metros en a las costas de Tamaulipas", destacó.

Asimismo, recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil de la localidad.