Fepade integra dos carpetas en contra de 'Cuauh'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fepade integra dos carpetas en contra de 'Cuauh'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fepade integra dos carpetas en contra de 'Cuauh'

bulletSe le denunció por la firma de un contrato con el PSD, en el que se le pagó 7 millones de pesos a cambio de ser la imagen de dicho instituto político.

Verónica Bacaz
26/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) Héctor Díaz Santana confirmó que existen dos carpetas de investigación contra el actual edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y también precandidato a la gubernatura de Morelos, por la coalición Morena-PT-PES.

“Estamos trabajando la carpeta de investigación, no hemos concluido todavía el proceso”, señaló el fiscal contra los delitos electorales, quien antes se había reunido con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreú, para firmar un compromiso por el blindaje electoral.

Díaz Santana mencionó que se está a la espera de algunas diligencias, entre las que reveló la participación del INE y otras más que tienen que brindar información y algunas entrevistas, sin embargo no quizo ahondar en el asunto, para privilegiar el principio de presunción de inocencia.

“El proceso acusatorio es muy exigente recuerden que la presunción de inocencia es una parte relevante en el sistema acusatorio, cuando concluyamos el proceso lo vamos a informar”, reiteró.

Blanco Bravo ha sido acusado en ocasiones anteriores por la falsificación de un documento que le acreditaba una residencia mayor a tres años, antigüedad que se solicita en la ley estatal para poder aspirar a una candidatura como presidente municipal de Cuernavaca.

También se le denunció por la firma de un contrato con el PSD, en el que se le pagó 7 millones de pesos a cambio de ser la imagen de dicho instituto político, para las elecciones de 2015, en las que Cuauhtémoc Blanco obtuvo el triunfo.

Sin embargo, el lunes de la semana pasada, Hugo Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que el tema de la residencia no será un problema para el exfutbolista, ya que tiene forma de acreditar más de 18 años de antigüedad con residencia en Morelos, por una vivienda que tiene fuera de la ciudad que actualmente encabeza.