menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Feministas de FES Cuautitlán protestan contra la reelección de Graue como rector de la UNAM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Feministas de FES Cuautitlán protestan contra la reelección de Graue como rector de la UNAM

bulletLas estudiantes criticaron el aumento de las agresiones contra mujeres durante la gestión de Graue.

Notimex
19/11/2019
Enrique Graue tomó protesta por un segundo periodo como rector de la UNAM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Representantes de la Central de Estudiantes Universitarios y del Colectivo Feminista de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se manifestaron contra la reelección del rector Enrique Graue, quien más temprano este martes rindió protesta para un segundo periodo al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el antiguo Colegio de Medicina, donde se realizó la ceremonia, las manifestantes lamentaron que en el primer periodo como rector de Graue, nada se hizo para frenar la violencia contra las estudiantes.

Las consejeras universitarias e integrantes de dicho colectivo, Arisbeth Reséndiz y Pamela Hernández, criticaron que en la gestión de Graue incrementaron los feminicidios, violaciones y agresiones sexuales en contra de estudiantes no solo en la FES Cuautitlán sino en diversos campus como el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, preparatorias y algunas facultades en Ciudad Universitaria (CU).

“Los programas como Sendero Seguro y otros que se han instrumentado son pura simulación. Asaltos, secuestros, desapariciones y agresiones a las mujeres en la UNAM, sumados al acoso sexual por parte de profesores y trabajadores, son cotidianos”, señaló Arisbeth Reséndiz.

Acompañadas de un centenar de alumnos de la FES Cuautitlán, las feministas se desligaron de grupos radicales y anarquistas que buscan desprestigiar sus demandas, y protestaron por espacio de una hora en el Antiguo Colegio de Medicina de la UNAM sin afectar la circulación ni protagonizar actos vandálicos.