menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Feminicidios en México ligan tres meses a la baja en mayo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Feminicidios en México ligan tres meses a la baja en mayo

bulletEl número de este delito en el quinto mes de 2020 llegó a 69, siendo el Estado de México la entidad con la mayor incidencia.

Redacción
20/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de feminicidios en México presentó por tercer mes consecutivo una caída con respecto al mes anterior, esto de acuerdo con los datos publicados este sábado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

En mayo, la cifra de este delito fue de 69, dato menor a los 73 feminicidios contabilizados en abril y los 79 registrados en marzo.

En el quinto mes del año, el Estado de México fue la entidad con la cifra más alta del delito, con 11, seguida de la Ciudad de México y Nuevo León, con seis, y Jalisco, con cinco.

En los cinco meses de 2020, el mes con la incidencia más alta de este delito fue febrero, con 92. En enero, el Secretariado reportó 74 feminicidios. En total, en 2020 se han registrado 389 feminicidios.

Este delito también presentó un descenso de 19.8 por ciento con respecto a mayo de 2019, cuando México contabilizó 86 víctimas de feminicidio.