Federación debe absorber parte de la nómina de maestros de la CNTE: Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Federación debe absorber parte de la nómina de maestros de la CNTE: Aureoles

COMPARTIR

···

Federación debe absorber parte de la nómina de maestros de la CNTE: Aureoles

El mandatario de Michoacán dijo que entre las opciones para levantar de manera definitiva el bloqueo está que el Gobierno federal se lleve un número importante de plazas.

Mariana León
05/02/2019
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que más de la mitad de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestan por la falta de pago y mantienen bloqueos en el estado deberían recibir su pago del Gobierno federal.

En entrevista, después de asistir al 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, afirmó que con el adelanto que le dieron de participaciones federales alcanzará a pagarse la mitad de la deuda.

Dijo que entre las opciones para levantar de manera definitiva el bloqueo está “que el Gobierno federal nos ayude llevándose un número importante de plazas, lo que nosotros hemos detectado que le dieron haberse pasado al FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo) en el proceso de conciliación son 18 mil 500 plazas de un total de 32 mil; esa es una alternativa o una parte, eso nos ayuda”.

Como segunda opción, el mandatario estatal propuso que se metiera a Michoacán en la lista de estados que tienen el fondo de compensación educativa como Jalisco, Estado de México, Chiapas, “esa es otra opción y junto con ello yo estoy anunciando una reestructura total, una reingeniería total a la dependencia responsable de los servicios educativos para que también lo que tengamos que reducir, quitar, lo hagamos por parte del estado”, dijo.

Por otro lado, mencionó que los bloqueos, sobre todo en Uruapan, se pueden levantar dependiendo del diálogo que se tenga.