FBI y Fiscalía ya tienen dictámenes por investigación del caso LeBarón, adelanta AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FBI y Fiscalía ya tienen dictámenes por investigación del caso LeBarón, adelanta AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

FBI y Fiscalía ya tienen dictámenes por investigación del caso LeBarón, adelanta AMLO

bulletEl mandatario visitará el próximo domingo 12 de enero la comunidad de La Mora, donde se reunirá con familiares de las víctimas que murieron en un ataque en noviembre de 2019.

Redacción
10/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía General de la República ya completaron sus dictámenes de investigación por el caso LeBarón, declaró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ellos (el FBI) decidieron participar, nos pidieron que querían ayudar y se permitió que contaran con toda la información. Al parecer ya tienen ellos un dictamen y la Fiscalía lo mismo, ya se tiene esa información. Estamos actuando de manera coordinada", agregó en su conferencia de prensa desde Ciudad Juárez.

López Obrador tiene programado reunirse con familiares de las víctimas el próximo 12 de enero en la comunidad de La Mora.

Fue en la salida de este lugar donde el pasado 4 de noviembre ocurrió la masacre de seis mujeres y tres menores de edad presuntamente a manos de un grupo criminal.

Seis días después del crimen, el Gobierno de México invitó al FBI a acompañar las investigaciones, esto debido a que los fallecidos tenían doble nacionalidad, es decir, eran mexicanos y estadounidenses.

“En el amplio marco jurídico de cooperación bilateral entre ambos Estados, se contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional. Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados”, señaló un documento publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los especialistas del FBI llegaron el 10 de noviembre a México y se unieron a las investigaciones con elementos pertenecientes a la Unidad de Ciencias del Comportamiento y Ciencias Forenses de la dependencia.

El martes, la Fiscalía General de la República informó a Julián y Adrián LeBarón que se tienen identificados al menos a 40 personas que participaron en la masacre de nueve de sus familiares.

A esto se suma la detención de dos presuntos implicados en el crimen en Estados Unidos, según dijo Brayan LeBarón, quien citó información brindada por Christopher Landau, embajador de EU en México.