FBI coadyuvó en investigaciones de fosas clandestinas en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FBI coadyuvó en investigaciones de fosas clandestinas en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

FBI coadyuvó en investigaciones de fosas clandestinas en Veracruz

bulletEn el predio La Laguna, donde participó el personal del FBI, se han localizado los restos inhumados clandestinamente de al menos 190 cuerpos.

Itzel Villa | corresponsal
12/11/2018
Personal del FBI participó en las investigaciones realizadas en Veracruz en fosa clandestina de La Laguna.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ALVARADO.- Del 5 al 9 de noviembre del año en curso, personal del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en Inglés), así como los agregados jurídicos de la Embajada Norteamericana en México, coadyuvaron en diligencias periciales que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en el predio La Laguna, donde hasta este momento se han localizado los restos inhumados clandestinamente de al menos 190 cuerpos, con miras a realizar la identificación de los restos hallados.

Los agregados jurídicos, Joseph González y Scott Dunn, así como los agentes especiales Heather Thew, Donna Coyle y Susan Garst expresaron una felicitación a la Fiscalía de Veracruz por el profesionalismo desarrollado en la labor de búsqueda en el predio de gran extensión.

El personal del FBI con sede en Los Angeles, California, Nueva York y Tennesse, tiene gran conocimiento y experiencia en la materia, toda vez que han participado en diferentes puntos alrededor del mundo, como en la zona de los Balcanes y el continente africano.

Por parte del FBI, participaron peritos en antropología forense, dactiloscopía, así como un jefe de peritos de la dependencia norteamericana, quienes coadyuvaron de manera coordinada en las tareas periciales que realiza la FGE en el predio ubicado en el municipio de Alvarado.