Fausto Vallejo buscará alcaldía de Morelia con apoyo del PT y PES
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fausto Vallejo buscará alcaldía de Morelia con apoyo del PT y PES

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fausto Vallejo buscará alcaldía de Morelia con apoyo del PT y PES

bulletEl exgobernador de Michoacán buscará por quinta ocasión ser presidente municipal de Morelia tras renunciar al PRI.

Arturo Estrada Corresponsal
06/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Los partidos Encuentro Social y del Trabajo anunciaron que Fausto Vallejo Figueroa es su candidato a la presidencia municipal de Morelia.

En rueda de prensa, el exgobernador de Michoacán dijo que se encuentra con buenas condiciones de salud para afrontar el nuevo desafío electoral.

A 27 días de renunciar al PRI tras una militancia de cuatro décadas, Vallejo Figueroa comentó que quiere ser presidente municipal, por quinta ocasión, para sacar a Morelia "del descuido en que se encuentra".

Luego de derrotar en las urnas a la panista Luisa María Calderón Hinojosa y al perredista Silvano Aureoles Conejo, el 15 de febrero de 2012 Fausto Vallejo rindió protesta como gobernador de Michoacán.

A 28 meses de haber asumido la gubernatura, Vallejo envío al Congreso de Michoacán una licencia por motivos de salud; argumentó que los médicos que lo atendieron en el trasplante de hígado al que fue sometido, le recomendaron dejar la titularidad del Poder Ejecutivo.

Días antes de entregar la licencia, su hijo Rodrigo Vallejo Mora, apareció en un vídeo conversando con el dirigente del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Posteriormente, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Rodrigo Vallejo por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, sin embargo luego logró su libertad.

De manera reiterada, Vallejo Figueroa negó que su hijo Rodrigo haya tenido relación con el crimen organizado, porque "fue llevado a la fuerza a la reunión que aparece con La Tuta".

El dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García confió en que Fausto Vallejo se alzará con la victoria en la capital del estado.

Sus adversarios serían por el PRI, la diputada federal, Daniela de los Santos; por Morena el senador Raúl Morón; por la alianza "Por Michoacán al Frente", el diputados Carlos Quintana; y el candidato independiente, Alfonso Martínez, actual presidente municipal.