Familiares acusan que aseguradora no ha pagado a víctimas tras accidente en autopista de Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familiares acusan que aseguradora no ha pagado a víctimas tras accidente en autopista de Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Familiares acusan que aseguradora no ha pagado a víctimas tras accidente en autopista de Michoacán

bulletDe acuerdo con los familiares de los afectados, la aseguradora Quálitas los ha presionado para firmar un documento de perdón.

Arturo Estrada / Corresponsal
10/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Familiares de las víctimas del accidente de una pipa que derramó 30 mil litros de amoniaco, que dejó nueve muertos y medio centenar de heridos, denunciaron este martes que la aseguradora Quálitas se ha negado a otorgar pases médicos y pólizas.

Los familiares revelaron que la citada aseguradora "presiona" para que "signen un documento de perdón", el cual no ha sido otorgado por los dolientes.

Durante la mañana de este martes, los familiares acudieron a las oficinas de Quálitas en Morelia para exigir que asuma su responsabilidad.

En respuesta, el coordinador de siniestros de la aseguradora, Gerardo García, se comprometió a pagar los gastos médicos de los lesionados tras el grave accidente.

Los familiares de las víctimas amenazaron con tomar de manera indefinida las instalaciones de Quálitas, ubicadas en un costado de la avenida Camelinas, en caso de que incumpla con las indemnizaciones.

El lunes, el secretario de Gobierno de Michoacán, Israel Patrón Reyes, dijo que suman nueve muertos, entre ellos una niña de dos años y una estudiante de enfermería.

Remarcó que las indagatorias continúan por parte de las autoridades federales, pero adelantó que la pipa accidentada no estaba en condiciones mecánicas adecuadas.

El 7 de diciembre, una pipa cargada con amoniaco tuvo un accidente en la autopista Siglo XXI.

El pesado vehículo volcó provocando el derrame de miles de litros de amoniaco, lo cual ocasionó que quedara atrapado un autobús lleno de pasajeros quienes resultaron gravemente intoxicados.

E incluso fue necesario evacuar a mil 500 personas de la comunidad del Infiernillo,sitio cercano a la tragedia, ante el riesgo de que representaba el compuesto químico.