menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familia LeBarón se reunirá con AMLO el 2 de diciembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Familia LeBarón se reunirá con AMLO el 2 de diciembre

bulletAdrián LeBarón informó que el encuentro será para conocer los avances en la investigación del ataque en Bavispe, Sonora, en el que murieron nueve integrantes de su comunidad.

Amilcar Salazar
20/11/2019
Actualización 20/11/2019 - 22:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Será el próximo 2 de diciembre a las 10:00 horas cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con Adrián LeBarón en Palacio Nacional para entregarlo los avances en la investigación del ataque en el que murieron nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora.

“No sé qué nos va a decir y a ver si acepta nuestras peticiones”, dijo el activista en entrevista radiofónica con Milenio.

Explicó que a la reunión podría estar acompañado de víctimas, 10 o 12 personas más, para “abrirle los ojos al Presidente” de lo que se vive en la frontera entre Sonora y Chihuahua.

“Nosotros quisiéramos abrirle los ojos a nuestra realidad y no sabemos cómo transmitirlo, hay usos, costumbres, hay abandono, la distancia es mucha”, añadió.

El activista, dio a conocer también que fue el presidente López Obrador quien se comunicó con ellos para confirmar la fecha y aunque desconoce el nombre de los funcionarios que estarán en la reunión, decidió dar a conocer que sí se aceptó la invitación.

Finalmente, planteó su intención de realizar una conferencia de prensa al mes para informar al mundo los avances en materia de seguridad que se desprendan de los resultados del caso.

El martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó una reunión con integrantes de la familia, durante su conferencia matutina dijo que a ellos sí se les daría información sobre el caso.