Familia de víctima de accidente automovilístico otorga perdón a Joao Maleck
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familia de víctima de accidente automovilístico otorga perdón a Joao Maleck

COMPARTIR

···
menu-trigger

Familia de víctima de accidente automovilístico otorga perdón a Joao Maleck

bulletLa madre de los hijos de Alejandro Castro Martínez, quien murió en el percance, dio este beneficio al jugador.

Juan Carlos Huerta /corresponsal
18/07/2019
Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Peña Álvarez murieron en el accidente automovilístico. Un día antes se habían casado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El futbolista Joao Maleck Robles recibió el perdón legal de la madre de los hijos de Alejandro Castro Martínez, una de las víctimas mortales del accidente en que se vio involucrado.

El abogado de Maribel 'N', Juan Carlos Rangel, informó este jueves que su cliente accedió a un arreglo con el deportista, pero no dio más detalles, en aras de un pacto de confidencialidad, como apoderada legal de los menores de edad, hijos del fallecido, deudos directos.

El percance se registró el 23 de junio, cuando el deportista salió de un bar, y circulaba a alta velocidad a bordo de un vehículo Ford Mustang e impactó por detrás a un Chevrolet Aveo, conducido por Alejandro y la que un día antes se convirtió en su esposa, María Fernanda Peña Álvarez. Ambos fallecieron por contusiones

El 28 de junio, el jugador fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y daños a las cosas, determinación del juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, quien desestimó las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad, en consideración a que no pudieron ser acreditados por el Ministerio Público.

Maleck Robles se encuentra en el Reclusorio Preventivo Metropolitano, en un área especial donde se resguarda su seguridad.

El perdón legal que se le otorgó no implica que vaya a salir de facto, ya que aún resta concertar un convenio con la familia de María Fernanda. El abogado del deportista, Álvaro Ruvalcaba, agregó que existen violaciones al debido proceso de parte de la Fiscalía General, que incurrió en inconsistencias que ya fueron descritas en el expediente judicial.

El defensor del futbolista detalló que se siguen los procesos en el Instituto de Justicia Alternativa para consolidar la mediación, y el plazo vence el día 29 de éste mes.

Por su parte, Martha Cristina Álvarez Ugena Pedrós, madre de María Fernanda, se sostienen en rechazar cualquier acuerdo económico, e insiste en que el detenido cumpla su condena.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que remitirá los videos oficiales del sistema de circuito cerrado municipal y otros medios de prueba para consolidar una sanción para el jugador.