Familia de Norberto pidió que no interviniéramos en negociación del secuestro: PGJ CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familia de Norberto pidió que no interviniéramos en negociación del secuestro: PGJ CDMX

COMPARTIR

···

Familia de Norberto pidió que no interviniéramos en negociación del secuestro: PGJ CDMX

La denuncia de secuestro fue hecha por un familiar de Norberto el miércoles 5 de junio a las 00:41 horas. Apenas 14 minutos después, el mismo denunciante pidió a la PGJ no intervenir en la negociación.

Redacción
10/06/2019
Al centro, Ernestina Godoy, procuradora de la capital.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo este lunes que el familiar que denunció el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo pidió que la PGJ no interviniera en la negociación, factor que no impidió que la institución continuara las investigaciones.

"Que quede claro que la Procuraduría de la ciudad y la Fiscalía han estado en todo momento trabajando y atendiendo este tema. No nos detuvo el hecho de que la familia decidiera, de manera muy legítima, que la negociación la iban a hacer ellos, que pedían que la Procuraduría no interviniera, fue su decisión y la respetamos", comentó Godoy en conferencia de prensa.

El estudiante Norberto Ronquillo fue secuestrado el pasado martes 4 de junio cuando se dirigía a casa después de terminar sus clases en la Universidad del Pedregal.

La PGJ CDMX detalló que la denuncia de secuestro fue hecha por un familiar de Norberto el miércoles 5 de junio a las 00:41 horas. Apenas 14 minutos después, a las 00:55 horas, el mismo denunciante pidió a las autoridades no intervenir en la negociación del secuestro.

A pesar de la decisión tomada por la familia, Godoy dijo que inmediatamente se activó el protocolo antisecuestros.

La procuradora de la capital señaló que localizaron en Xochimilco el cuerpo de Norberto Ronquillo luego de una denuncia anónima hecha al 911.

"El día de ayer (domingo), a través de una llamada anónima, se nos informa de la ubicación de un cadáver, inmediatamente se acude al lugar y se localiza un cadáver en una bolsa. Es hasta que llegan los peritos que se presume que es el joven. Ha sido reconocido por las ropas", dijo Godoy.

La procuradora capitalina comentó que, a falta de la información oficial que se desprenda de la necropsia, el joven pudo haber muerto la misma noche en que fue secuestrado, esto debido al alto nivel de descomposición en que se encontraba el cuerpo.