Nacional

Fama efímera de Alondra tendrá consecuencias, advierte Campa Cifrián

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación explicó que después del encuentro con la menor y su padre el pasado domingo, considera que el tema del apoyo psicológico es fundamental, por lo que se trabaja en ello.

CIUDAD DE MÉXICO. La exposición mediática y la "fama efímera" de Alondra Luna "tendrá consecuencias", advirtió el nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Aunque se negó a opinar sobre el uso de la pequeña en un mitin del PAN, dijo: "Yo no quisiera opinar a ese respecto. Lo único que puedo decir es que nosotros estamos trabajando básicamente en dos temas: uno es el apoyo jurídico, para que la investigación se lleve hasta sus últimas consecuencias; y el segundo es uno que me parece fundamental, sobre todo después de haber conversado con el padre y con la niña el domingo".

Agregó que "el domingo estuve en Guanajuato en la casa de esta niña, de Alondra, me parece que el tema del apoyo psicológico es fundamental. Hay toda una serie de circunstancias que tienen que ver con este hecho, algunas previas, y seguramente algunas posteriores, porque también esta atención y esta fama efímera tiene, seguramente, consecuencias. Estamos trabajando muy duro en la parte del apoyo psicológico".

También aseguró que la Segob sí coadyuva en el caso Tlatlaya y que no se resiste a dar información, como lo denunciaron algunos legisladores de izquierda.

"Hoy se está trabajando con el grupo de expertos, es un tema que está en el sistema interamericano y nosotros estamos, en ambos casos, coadyuvando con las autoridades, de manera muy cercana con la Cancillería. El sábado tuve una reunión con el subsecretario Gómez Robledo para revisar toda la agenda internacional y nosotros estaremos apoyando en lo que corresponde a la Secretaría de Gobernación, hoy, en este procedimiento que está en el sistema interamericano", aseguró.

También lee: