Nacional

Faltarán recursos, afirma titular de Secretaría de Bienestar

María Luisa Albores admitió que los recursos para los programas sociales son pocos, por lo que llamó a evitar la 'competencia institucional' y trabajar en equipo.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, admitió que los recursos para los programas sociales son pocos, por lo que llamó a evitar la "competencia institucional" y trabajar en equipo en favor de quienes menos tienen.

Durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, expuso que "en materia de política social se requiere un trabajo coordinado, transversal e institucional entre los tres ámbitos de gobierno".

Dio a conocer que los programas prioritarios que aplicará la Secretaría de Bienestar serán tres: Sembrando Vida, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, "por lo que se busca hacer algo diferente en esta materia, con un enfoque de inversión y no de gasto".

Reconoció que los recursos son pocos por lo que es necesario el trabajo en equipo: municipios, estados y federación, y planteó una política de inclusión productiva para que todos quienes requieren de un apoyo puedan incorporarse a actividades productivas es sus propias comunidades.