Falta entregar 10 mil tarjetas a damnificados por sismos: Presidencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falta entregar 10 mil tarjetas a damnificados por sismos: Presidencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Falta entregar 10 mil tarjetas a damnificados por sismos: Presidencia

bulletLas tarjetas con recursos del Fonden provén de recursos para la compra de materiales de reconstrucción.

Eduardo Ortega
19/03/2018
Actualización 19/03/2018 - 14:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses de los sismos de septiembre, 10 mil personas, que resultaron damnificadas por los terremotos, aún no les han sido entregadas tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De acuerdo con la Presidencia de la República, aún se trabaja en la reconstrucción de los más de 190 mil inmuebles dañados, entre viviendas, escuelas e infraestructura pública y cultural

Precisó que, de acuerdo con el registro de daños, más de 171 mil viviendas fueron afectadas (111 mil con daños parciales y más de 60 mil con daño total).

Para apoyar a los damnificados, informó mediante un comunicado, se han otorgado más de 160 mil tarjetas del Fonden y más de 56 mil tarjetas Fonden-Vivienda (exclusivas para la compra de materiales) a más de 90 por ciento de los afectados, con un monto total de más de 7 mil 760 millones de pesos.

Sin embargo, detalló, “aún falta entregar tarjetas a casi 10 mil personas”.

Se precisa que algunos de estos beneficiarios no se han podido localizar, por lo que es importante que esas personas se acerquen a los módulos de Bamsefi para recoger las tarjetas correspondientes

Por otra parte, se informó que hay más de 20 mil escuelas con daños, de las cuales 210 resultaron con daño total, más de seis mil con daños parciales y más de 12 mil con afectaciones menores.

Para su reconstrucción, se canaliza con más de 20 mil millones de pesos, sumando los recursos del Fonden, de los programas Escuelas al CIEN y de la Reforma Educativa, así como del Seguro de Atención de Daños contratado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La reconstrucción de planteles avanza y prácticamente la totalidad de los alumnos afectados acude a sus escuelas: 13.9 millones de alumnos reanudaron clases en más de 100 mil planteles y más de 80 por ciento de las escuelas con daño grave están en rehabilitación.

Como una medida contingente, 3.2 por ciento de los estudiantes toman clases en otros inmuebles, sedes alternas o aulas temporales.