Falta de combustible en Tamaulipas provoca 'compras de pánico'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falta de combustible en Tamaulipas provoca 'compras de pánico'

COMPARTIR

···

Falta de combustible en Tamaulipas provoca 'compras de pánico'

El desabasto de gasolina ha generado largas filas de automóviles que esperan horas para poder cargar combustible.

Perla Reséndez
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 14:36
Desabasto de gasolinas en Tamaulipas ha ocasionado largas filas de automóviles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La falta de combustible se está agravando en los municipios de Tamaulipas, lo que ha provocado "compras de pánico" este lunes en las pocas estaciones de servicio que aún cuentan con gasolina.

Desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, hay 253 gasolineras. Sin embargo, durante el fin de semana, entre 50 y 60 de estas contaban con combustibles.

El desabasto ha causado largas filas de automóviles que esperan horas para poder cargar cgasolina.

El hidrocarburo que más rápido se terminó fue la Magna, por lo que los automovilistas tuvieron que cargar Premium a un precio de 14.45 pesos por litro. Posteriormente, tanto esta última como el diésel también se terminaron.

Desde el 1 de enero, los precios de las gasolinas disminuyeron poco más de un peso, ya que se ajustó a la baja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque con los problemas de abasto que se comenzaron a registrar, las estaciones de servicio que aún cuentan con combustible mantienen el precio de 2018.

En Victoria, la capital del estado, dos gasolineras cerraron la mañana de este lunes por falta de combustible; sin embargo, al mediodía llegó una pipa a surtir y la venta se normalizó.

De acuerdo con el director de la Federación de las Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, hasta el momento el problema no ha afectado gravemente al transporte de mercancías, aunque reconoció que de continuar esta problemática, sí afectaría la economía de empresas e industrias.

“Hasta el momento no hemos visto afectación. Durante su visita a Reynosa, el presidente López Obrador nos dijo que como parte del plan para frenar el robo de combustibles, se cerrarían algunos ductos y se estará llevando a través de pipas, creemos que es preferible que esto ocurra en este momento a que continúe el problema de robo de combustible”, dijo.

De acuerdo con una fuente de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, no existe fecha para que esta situación se normalice en los municipios afectados de la frontera de Tamaulipas.