Familiares reportan muerte de cuarta persona por medicamento contaminado en hospital de Pemex de Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familiares reportan muerte de cuarta persona por medicamento contaminado en hospital de Pemex de Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Familiares reportan muerte de cuarta persona por medicamento contaminado en hospital de Pemex de Tabasco

bulletFeliciano Sánchez Osorio, de 65 años, estaba en terapia intensiva debido a la aplicación de Heparina Sódica.

M. Albert Hernández /corresponsal
06/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un paciente que requería hemodiálisis en el hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco, falleció este viernes por el suministro de medicamento contaminado, reportaron sus familiares.

Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años, se encontraba en terapia intensiva desde que le fue suministrado parte del lote contaminado de Heparina Sódica.

Este sería el cuarto fallecimiento por esta causa, aunque hasta ahora Pemex solo ha reconocido dos: Patricia Jiménez Marín y María Soledad González.

El cuerpo de Feliciano será trasladado a la Fiscalía General del Estado donde se le practicará la necropsia de ley. Cuando se tengan estos resultados, los deudos determinarán si demandan al nosocomio.

Elodia Hernández Félix relató que su esposo había reclamado al personal médico que los medicamentos que iban a aplicarle tenían un color amarillento y venían en una caja llena de polvo.

"Él, de su dinero, compró la heparina, pero aquí no la usaron. Le pusieron otra cosa y él mismo le dijo a la enfermera que no lo fueran a matar. Ese mismo jueves (27 de febrero) se empezó a sentir mal", aseguró.

La mujer pidió justicia y exigió la pronta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que frene esta situación y no sigan muriendo los pacientes con hemodiálisis.

En tanto, más elementos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica se colocaron en las entradas principales del edificio.

Sin embargo, los usuarios se quejaron de que, tras una semana desde que se denunció que la Heparina Sódica estaba contaminada en el área de hemodiálisis, las cosas no han mejorado.

Por ejemplo, Gutemberg López Hidalgo acusó que lleva semanas sin que lo apoyen con la diálisis que necesita y ha tenido que comprar sus medicinas, aunque como trabajador activo no está percibiendo un sueldo.

En tanto, María Araceli García, cuyo esposo está en terapia intensiva, denunció que la zona de hemodiálisis permanece cerrada y siguen las carencias de medicamentos e insumos básicos.

Además, otros derechohabientes destacaron que, a pesar de que la petrolera anunció el traslado de seis pacientes a la Ciudad de México, al final ninguno salió de Tabasco y aún son atendidos en este hospital.