Fallece Luis Alfonso Mendoza, voz de el Conde Pátula, Gohan y Sheldon Cooper
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece Luis Alfonso Mendoza, voz de el Conde Pátula, Gohan y Sheldon Cooper

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fallece Luis Alfonso Mendoza, voz de el Conde Pátula, Gohan y Sheldon Cooper

bulletActores de doblaje mexicanos, como Eduardo Garza y Mario Castañeda, lamentaron el hecho en sus redes sociales.

Redacción
01/03/2020
Actualización 01/03/2020 - 13:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje que prestó su voz a Gohan, el Conde Pátula y Sheldon Cooper, entre otros personajes, falleció la tarde de este sábado, informaron en Twitter diversas personalidades del doblaje mexicano.

Mario Castañeda, quien dobla a Gokú, y Eduardo Garza, que hace la voz de Krilin en Dragon Ball, publicaron que el actor de doblaje de 55 años fue asesinado, junto con una mujer y otro hombre, a causa de un pleito por el litigio de un inmueble en la colonia Portales.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) apuntó que investiga las muertes de dos hombres y una mujer ocurridas la tarde del sábado en la colonia de la alcaldía Benito Juárez.

En la carpeta de investigación se detalla que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron requeridos ante la presencia de tres personas lesionadas por arma de fuego.

La Fiscalía indicó que los uniformados que acudieron se percataron que los cuerpos de un hombre y una mujer permanecían en un vehículo, color rojo, mientras que una tercera persona, junto a quien se halló un arma de fuego, se encontraba en el suelo del garaje de un inmueble, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Los paramédicos, minutos después, confirmaron la muerte de los tripulantes del auto, en tanto que trasladaron al otro hombre lesionado a un hospital, donde falleció.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició una carpeta de investigación”, dice el comunicado.

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso... Que alguien me lo explique...! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años... Ayer fue un día triste…”, escribió en su cuenta Mario Castañeda, quien dobla a Gokú de Dragon Ball.

“Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP.”, compartió, por su parte, Eduardo Garza, que hace la voz de Krilin en la misma caricatura.