menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Fallece la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

bulletEsta noche falleció la senadora Mónica Arriola a los 44 años víctima de un cáncer cerebral inoperable; varios funcionarios lamentaron su muerte a través de la red social Twitter.

Héctor Gutiérrez
15/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola, -hija de Elba Esther Gordillo-, murió esta noche a los 44 años víctima de un cáncer cerebral inoperable.

Arriola Gordillo se desempeñó como asambleista del Distrito Federal, diputada federal, secretaria general de Nueva Alianza y concluiría su encargo como senadora en el 2018.

Su deceso fue confirmado, vía Twitter, por Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro y miembro de Nueva Alianza: 

,
,

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, también lamentó, por medio de esa red social, el deceso de la legisladora: 

,
,

Del mismo modo el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa

,
,

Pese a su enfermedad, Mónica Arriola continuó su labor como senadora de la República e incluso presentó algunas iniciativas de ley, como la reforma a la Ley Federal del Trabajo para que los salarios caídos se pagaran desde la fecha del despido hasta el cumplimiento del laudo laboral.

El último twitt de Mónica Arriola fue "#misión cumplida", del 24 de febrero.

Se supo que Elba Esther Gordillo, por medio de s abogado, inició los trámites legales para poder salir de la prisión y asistir a los funerales de su hija.