Nacional

Fallece el embajador de México en Haití, Héctor Manuel Rodríguez Arellano

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el deceso y ofreció su pésame a los familiares.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó este jueves el fallecimiento del embajador de México en Haití, Héctor Manuel Rodríguez Arellano, y expresó condolencias a sus familiares.

En su Twitter, el canciller externó su solidaridad con la familia del diplomático, así como su reconocimiento por servir a México "siempre con dedicación y lealtad".

"Lamento el fallecimiento de nuestro embajador en Haití, Héctor Manuel Rodríguez Arellano. La solidaridad y abrazo fraterno de la SRE a su familia. Sirvió a México siempre con dedicación y lealtad. Descanse en paz", escribió.

Rodríguez Arellano llegó a Haití en 2018. Era licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Internacional de Administración Pública (IIAP) de Francia. Tenía maestrías en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Navales Avanzados de la Secretaría de Marina y en instituciones como la Sorbona, la Universidad René Descartes-París V y el Colegio de México.

Arrancó su carrera diplomática como jefe de Departamento de la Dirección General de los Organismos Regionales Americanos de la SRE en 1989.

Con información de la Embajada de México en Haití.