Facebook transmitirá los debates presidenciales de 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook transmitirá los debates presidenciales de 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Facebook transmitirá los debates presidenciales de 2018

bulletINE y Facebook firmaron un convenio para promover la participación ciudadana mediante la transmisión de los debates entre los candidatos presidenciales a través de Facebook Live.

Redacción
05/02/2018
Actualización 05/02/2018 - 18:58
Facebook activará productos cívicos para incentivar la participación, como el Megáfono Electoral, para invitar a los usuarios a acudir a las urnas el 1 de julio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook México y el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron la firma de un convenio de colaboración para promover la participación ciudadana mediante la plataforma, realizar talleres de capacitación para funcionarios y mejorar las prácticas de comunicación política de cara a las elecciones de este año.

Parte de la alianza incluye la transmisión de los debates presidenciales mediante Facebook Live, para acercarlos a la ciudadanía.

“Las elecciones las hacen los ciudadanos y son estos los que, como funcionarios de casilla, cuentan los votos entre vecinos; Facebook es una red social de enorme calado entre la población y por eso el INE está muy complacido con este convenio”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Facebook activará también productos diseñados para incentivar la participación como un Megáfono Electoral que invitará a los mexicanos a salir a votar el 1 de julio y un botón de Elector Informado que tendrá información sobre el proceso electoral, un localizador de casillas e información sobre sus horarios de apertura.

“La integridad de las elecciones es una prioridad para Facebook. Estamos muy contentos de poder trabajar junto al INE para estimular la participación ciudadana en las elecciones y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes”, dijo Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina.

Facebook desarrollará mensajes junto con organizaciones civiles que el INE difundirá en los que se buscará ayudar a las personas a detectar contenido falso en internet y poder tomar decisiones más informadas sobre el contenido que consumen.

Más de 80 millones de mexicanos están todos los meses en Facebook para construir conexiones significativas con sus comunidades y con los temas más relevantes para ellos, incluyendo conversaciones políticas como las elecciones de este año. Cerca de 14 millones de jóvenes votarán por primera vez en la elección presidencial de 2018.