Nacional

Fabricantes y vendedores de bolsas de plástico protestan afuera de la Sedema

Las personas rechazan la prohibición en la capital sobre el uso de estos objetos. La dependencia capitalina dialoga con ellos al respecto.

Fabricantes y vendedores de bolsas de plástico se manifiestan este miércoles afuera de la sede de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, las personas se manifiestan debido a la prohibición contra las bolsas de plástico, la cual entró en vigor al arrancar el año.

Al respecto, la dependencia capitalina informó que recibió a un pequeño grupo para dialogar y resolver sus dudas sobre esta medida.


"Nos mantenemos abiertos al diálogo y en este momento atendemos a un grupo de 9 personas que se dedica a la venta de bolsas de plástico en la Ciudad de México para aclarar sus dudas sobre la Ley de Residuos Sólidos", publicó en su cuenta de Twitter.

La medida, que es parte de las reformas hechas a los artículos 3, 6 y 25 de la Ley de Residuos Sólidos, califica al plástico de la siguiente manera:

"Productos que se fabrican total o parcialmente a partir de plástico y que no están concebidos para lograr, dentro de su vida útil, múltiples rotaciones al ser devueltos al productor para su recarga o ser reutilizados para el mismo propósito con que fueron concebidos", se lee en el texto.

Entre los objetos con este tipo de material están las bolsas, tenedores, mezcladores, platos, vasos y sus tapas, entre otros.