Exvocera de Veracruz durante Gobierno de Duarte consigue arraigo domiciliario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exvocera de Veracruz durante Gobierno de Duarte consigue arraigo domiciliario

COMPARTIR

···

Exvocera de Veracruz durante Gobierno de Duarte consigue arraigo domiciliario

La juez de control determinó la prisión domiciliaria ante el deterioro de salud de María Gina 'N', acusada de abuso de autoridad y malversar fondos por alrededor de 5 mil mdp.

Itzel Villa | Corresponsal
08/02/2019
Actualización 08/02/2019 - 14:39
Gina 'N'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- La exvocera del Gobierno de Veracruz, María Gina 'N', obtuvo una variación en sus medidas cautelares y logró un arraigo domiciliario. Es la sexta exfuncionaria de la administración de Javier Duarte en salir de la cárcel.

Luego de que el 27 de noviembre del año pasado, la exvocera fuera internada en el área privada del Centro de Alta Especialidad de la ciudad de Xalapa por sufrir "fuertes dolores abdominales y fiebre", en una audiencia privada, la juez de Control del reclusorio de Pacho Viejo, Mónica Segovia Jácome, determinó el arraigo domiciliar ante el deterioro de su salud.

Ante ello, será trasladada hacia su domicilio para continuar con su proceso en el arraigo.

La exfuncionaria está acusada de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público, además de malversar fondos por alrededor de 5 mil millones de pesos a través de convenios establecidos con algunos medios de comunicación, sin contratos de por medio.

Gina 'N' era propietaria de tres radiodifusoras y una agencia de noticias a nivel nacional, empresas que se vieron beneficiadas durante su cargo como vocera en la administración de Javier Duarte.

Cabe mencionar que es la tercera de seis exfuncionarios en dejar la cárcel y la tercera en lograr un cambio en las medidas cautelares debido a su salud. El primero fue el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, acusado de haber asistido a Duarte de Ochoa a dejar Veracruz en una aeronave del Gobierno del estado.

El segundo fue Juan Antonio 'N', exsecretario de Salud, acusado de desvío de recursos para la torre pediátrica, un hospital infantil que estuvo abandonado por años y fue reparado e inaugurado durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.