Extraditan a operador de la Familia Michoacana a Estados Unidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extraditan a operador de la Familia Michoacana a Estados Unidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Extraditan a operador de la Familia Michoacana a Estados Unidos

bulletEs requerido por una Corte Federal de Nueva York para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Susana Guzmán
11/03/2020
detenido
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Rigoberto Andrade Rentería, alias “El Rigo”, operador del cártel de La Familia Michoacana.

De acuerdo con la FGR, “El Rigo”, quien fue capturado por las autoridades mexicanas el 9 de enero de 2011 en la ciudad de Tijuana, Baja California, es parte de la lista de prioritarios requeridos en extradición por los Estados Unidos.

La acción se realizó en cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América y luego del requerimiento de una Corte Federal de Nueva York, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Rigoberto Andrade es considerado responsable del tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos, acción en la que se vincula también a su hermano Ignacio Andrade, "El Cenizo", lugarteniente de La Familia Michoacana, organización a la que se relaciona también con otras actividades delictivas como al extorsión y el secuestro.