Extraditan a cinco, entre ellos un primo del Chayo, líder de La Familia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extraditan a cinco, entre ellos un primo del Chayo, líder de La Familia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Extraditan a cinco, entre ellos un primo del Chayo, líder de La Familia

bulletRamón M, alias El Llavero, primo del Chayo, uno de los líderes de la Familia Michoacana, es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Carolina del Norte.

David Saúl Vela
09/02/2020
Actualización 09/02/2020 - 18:21
FGR extradita a Ramón M, alias El Llavero, primo del Chayo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En acciones coordinadas y realizadas de manera simultánea, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a cinco hombres requeridos por autoridades de Estados Unidos.

Entre los sujetos que fueron entregados está uno de los hombres más buscados por la DEA, un sujeto acusado de asesinar a un agente de la Patrulla Fronteriza, así como tres narcos, entre ellos un miembro del Cartel de Jalisco Nieva Generación (CJNG) y un primo de Nazario Moreno, El Chayo, extinto líder de la Familia Michoacana.

La FGR dijo que las entregas se hicieron en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y aquel país

“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense”, agregó.

Explicó que Jesús C., El Canasto, es identificado como líder del CJNG acusado de ser uno de los responsables de la distribución de drogas en los Estados Unidos y es considerado por las autoridades como un objetivo de alta peligrosidad.

Dicha persona es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

En tanto, Ramón M, alias El Llavero, primo del Chayo, uno de los líderes de la Familia Michoacana, es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Carolina del Norte para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

A dicho sujeto se le acusa de introducir droga sintética, conocida como ICE, a Estados Unidos a través de las fronteras de Baja California y Sonora; y recibir en el puerto de Lázaro Cárdenas de cargamentos de cocina procedente de Colombia.

Mientras que Jesús F., El Mayonesa, fue acusado de asesinar a un elemento de la Patrulla Fronteriza en funciones, así como uso de arma de fuego.

Por su parte, Jesús “F”, por los probables delitos de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado y agresiones cometidas contra un funcionario federal mientras estaba en funciones.

Dicho sujeto es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

Apolinar “D”, fue extraditado por ser requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro, asociación delictuosa y contra la salud.

El citado sujeto apodado El Poly era uno de los hombres más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

El quinto extraditado es Peter “A”, requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de homicidio y allanamiento de morada.