Extradición de Eugenio Hernández, tema entre países: gobernador de Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extradición de Eugenio Hernández, tema entre países: gobernador de Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Extradición de Eugenio Hernández, tema entre países: gobernador de Tamaulipas

bulletEl gobernador Francisco Cabeza de Vaca dijo que con el acuerdo de extradición se cumple una de las acciones para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho.

Perla Reséndez | Corresponsal
17/03/2018
Actualización 17/03/2018 - 12:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA, Tam.- Con el acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para conceder la extradición del exgobernador Eugenio Hernández Flores a Estados Unidos para ser juzgado en ese país por el delito de lavado de dinero, se cumple una de las acciones para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho, dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca señaló que, tras la notificación de la extradición, ahora el tema es competencia federal entre ambos países: “Lejos de pedir, exigir o demandar, esto ya es de competencia del Gobierno federal para hacer lo propio, es una situación entre países”.

Señaló que, sin embargo, “esta es una de otras muchas acciones que se tienen que llevar a cabo; no engañé a nadie, fui muy claro desde que fui candidato a gobernador que íbamos a establecer el orden, la paz y el Estado de Derecho, que íbamos a hacer justicia, que íbamos a recuperar lo que es nuestro, lo que es de los tamaulipecos”.

El mandatario estatal recordó que el exgobernador enfrenta dos procesos: uno en Tamaulipas por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y otro por el que es requerido en una corte de Texas en los Estados Unidos por tres delitos.

“Es un tema legal que le compete al secretario de Relaciones Exteriores, nosotros haremos lo propio aquí, el hecho es que ya se aceptó y esto es un tema de competencia federal, independientemente de que el proceso legal se lleva cabo”, dijo Cabeza de Vaca.

García Cabeza de Vaca recordó que como parte de las acciones está la recuperación de predios, como el de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira que fueron vendidos a un presunto prestanombres de Hernández Flores.

Señaló que las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado son contra los agravios que hubo hacia los tamaulipecos, pero advirtió que aquellos que han actuado en contra de la legalidad deberán pagar.

“Nosotros estamos concentrados en sacar adelante a Tamaulipas sin odios ni rencores, simplemente lo que queremos es recuperar lo que es nuestro y todos aquellos que tengan propiedades; terrenos que son de los tamaulipecos tienen que regresarlos y van a tener que pagar las consecuencias”, puntualizó el gobernador.