Extitular de SSP en Veracruz no podrá ser citado pese a acusaciones en su contra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extitular de SSP en Veracruz no podrá ser citado pese a acusaciones en su contra

COMPARTIR

···

Extitular de SSP en Veracruz no podrá ser citado pese a acusaciones en su contra

Arturo 'N' obtuvo un amparo en contra de actos privativos de libertad, de manera particular, contra alguna orden de citación y/o comparecencia ante un juez de control.

Itzel Villa | Corresponsal
10/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COATEPEC.- Luego de que el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz lograra enfrentar en libertad el proceso en su contra por desaparición forzada, abuso de poder, tráfico de influencias y desvío de recursos, el exfuncionario obtuvo también una suspensión provisional que lo libera de cualquier orden de citación o comparecencia.

Arturo 'N', quien salió del penal de Pacho Viejo el pasado cinco de diciembre debido a que el juez de control consideró que la desaparición forzada no es un delito que amerite prisión preventiva oficiosa, tramitó en los primeros días de este 2019, ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, un amparo en contra de actos privativos de libertad, de manera particular, contra alguna orden de citación y/o comparecencia ante un juez de control.

Con la suspensión provisional otorgada, el exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte de Ochoa no podrá ser citado de nuevo por una autoridad jurisdiccional mientras se desarrolla el juicio de amparo, para lo cual pagó una garantía de tan sólo cuatro mil pesos.

Arturo 'N' fue detenido e ingresado al penal de Pacho Viejo en febrero de 2017 debido a una imputación de enriquecimiento ilícito que le formuló la Fiscalía de Veracruz.

La aprehensión se hizo cuando salía de una audiencia por una de las varias acusaciones que enfrenta.