Extitular de PGR para caso Ayotzinapa lo nombran procurador en Tlaxcala
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extitular de PGR para caso Ayotzinapa lo nombran procurador en Tlaxcala

COMPARTIR

···
menu-trigger

Extitular de PGR para caso Ayotzinapa lo nombran procurador en Tlaxcala

bulletEl nuevo titular de la PGJE de Tlaxcala, Aarón Pérez, negó a pronunciarse más a fondo sobre el caso Ayotzinapa porque 'el asunto se encuentra en investigación'.

Lucía Pérez
27/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 22:26
Aarón Pérez Carro fue designado este día como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TLAXCALA.- Aarón Pérez Carro, extitular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala de la Procuraduría General de la República (PGR), fue designado este día como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala.

El también exdirector general con adscripción a la Dirección General de Control de Procesos Penales y Amparo en Materia de Delincuencia Organizada de la Procuraduría, estuvo integrado en la terna de profesionales del derecho que el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, presentó al Congreso del Estado junto con Miguel Nava Xochitiotzi y Rocío Bautista Hernández, para la elección de procurador.

Y fue este día, cuando los integrantes del Congreso local, después de someter a los tres postulantes a un examen público de oposición que estuvo a cargo de un sínodo especializado, eligió a Aarón Pérez como titular de la PGJE.

Después de rendir protesta como procurador en el pleno del Poder Legislativo local, el nuevo abogado de Tlaxcala comentó en entrevista que su paso como titular de la oficina de investigación en el caso Iguala por la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, no le genera ningún tipo de estigma, pero además negó a pronunciarse más a fondo sobre el tema porque “el asunto se encuentra en investigación, tengo un impedimento de carácter legal para poderme pronunciar”.

Incluso, comentó que sus dos décadas de experiencia en la procuración de justicia federal le permitieron que haya sido asignado para atender el caso Iguala que terminó en junio de 2016 cuando nombraron en su lugar a Alfredo Higuera.