Extesorero de Granier continuará su proceso en libertad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extesorero de Granier continuará su proceso en libertad

COMPARTIR

···

Extesorero de Granier continuará su proceso en libertad

José Manuel Sáiz Pineda. deberá hacer un pago de 200 mil pesos y acudir al juzgado a firmar cada 15 días. No podrá salir del páis ni del estado.

M. Albert Hernández
18/01/2019
José Manuel Sáiz Pineda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A escasos días de que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, obtuviera la prisión domiciliaria, el Juzgado Tercero de lo Penal en Tabasco concedió la "libertad personal absoluta" tras fijar una fianza a quien fuera su secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda.

Con la sentencia emitida este viernes, el exfuncionario dejará la prisión de Villahermosa y seguirá en libertad el proceso penal en su contra, bajo la causa 183/2017 por la malversación de 21 millones de pesos.

El abogado del exfuncionario indicó que, aunque tendrá su residencia en la ciudad capital y gozará de libre tránsito, su defendido no podrá salir del país ni del estado y deberá realizar un depósito de 200 mil pesos, debiendo presentarse a firmar cada 15 días

Cabe recordar que apenas el jueves, la misma jueza otorgó a Sáiz Pineda una fianza de 150 mil pesos para que también pueda llevar en libertad el proceso que se le sigue, también por peculado, bajo la causa penal 157/2013, por el presunto desvío de recursos en agravio de la Secretaría de Salud de Tabasco por 196 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2012.

Sáiz Pineda fue detenido en junio de 2013 en Reynosa, Tamaulipas buscando pedir asilo político al vecino país del norte y desde entonces permaneció recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

A pesar de que en el gobierno de Granier se acusó un megasaqueo al erario estatal, solamente prosperaron las denuncias contra Granier Melo y su ex tesorero, quienes fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y Procuraduría General de la República (PGR) de desviar alrededor de 2 mil 600 millones de pesos del erario estatal y por evasión fiscal.

Poco a poco fueron librando las acusaciones hasta el punto de que sus abogados hoy confían en lograr su exoneración total.