Exrector de la UAEM, Alejandro Vera, se registra por Nueva Alianza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exrector de la UAEM, Alejandro Vera, se registra por Nueva Alianza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exrector de la UAEM, Alejandro Vera, se registra por Nueva Alianza

bulletEl turquesa también postuló a María Elena Saldaña “La güereja” para diputada federal por Morelos.

Verónica Bacaz
15/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 21:52
Vera Jiménez no descartó crear un frente incluso con otros precandidatos, como Cuauhtémoc Blanco Bravo quien se postula por la coalición Morena-PES-PT.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez se registró por Nueva Alianza en el estado, como precandidato a la gubernatura de la entidad después de que esta tarde se eligió su perfil, en el marco de una asamblea extraordinaria de dicho partido.

El académico en su participación habló de que dará la pelea contra la sin razón, el totalitarismo, el autoritarismo y la corrupción, aunado a que esta abanderado a un partido, remarcó, que es de los maestros, con quienes se identifica por su trayectoria académica en la máxima casa de estudios morelense.

“Es un partido donde los maestros particularmente han hecho historia y nos han dado patria”, aseveró.

Después de que había anunciado su postulación por el Partido Humanista, Vera Jiménez recibió la oferta del turquesa, luego de que este instituto político rescindió el convenio de coalición con el PRI a nivel estatal, es decir, que no respaldarían la postulación del priísta, Jorge Meade Ocaranza, aunque sí, a nivel federal siguen en apoyo a José Antonio Meade Kuribeña.

Vera Jiménez no descartó crear un frente incluso con otros precandidatos, como Cuauhtémoc Blanco Bravo quien se postula por la coalición Morena-PES-PT “para evitar que lleguen aquellos que representan la continuidad de todo lo que no queremos para Morelos”, abundó.

Al cuestionarlo sobre la relación del turquesa con la exdirigente Elba Esther Gordillo, Vera Jiménez señaló que es tiempo de reforzar y reconstruir las instituciones.

Asimismo el exrector de la UAEM reconoció el apoyo que en un inicio le brindó el Partido Humanista, con quien aseguró se seguirán construyendo lazos, ya que este mismo se ha caracterizado por ser oposición al gobierno de Graco Ramírez y, hoy también anunció que postulará como precandidato al gobierno del Estado, al activista Mario Rojas Alba.

En este marco, la dirigencia estatal encabezada por Javier Bahena Cardenas anunció también la postulación como candidata a la diputación federal por el distrito número 2, que corresponde al municipio de Jiutepec, a la actriz y comediante María Elena Saldaña, mejor conocida como “La güereja”.