Exrector de la BUAP buscará gobierno de Puebla por el PRI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exrector de la BUAP buscará gobierno de Puebla por el PRI

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Exrector de la BUAP buscará gobierno de Puebla por el PRI

bulletEnrique Doger, quien se desempeñaba como delegado del IMSS en Puebla, fue elegido como precandidato de unidad a la gubernatura de la entidad.

Magali Juárez
28/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PRI eligió como su precandidato de unidad para la gubernatura de Puebla al exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Enrique Doger Guerrero.

En la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, se reunieron los aspirantes con la dirigencia nacional del partido, encabezada por Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, quienes coincidieron que el también exalcalde de Puebla es la mejor opción para contender por el gobierno estatal.

“Con Enrique Doger y esta fórmula de legisladores vamos a ganar y recuperar Puebla y su capital”, afirmó el líder nacional priista.

,
,


El PRI detalló los datos curriculares de Doger Guerrero y su “amplia trayectoria en el estado de Puebla”, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Expresidente municipal de Puebla y exdiputado federal, el precandidato de unidad priista al gobierno estatal es médico de profesión y maestro en Ciencias Fisiológicas por la BUAP, en la que ha sido rector y profesor.

Durante el encuentro también se definieron los cargos a los que se postularán otras figuras priistas, como Juan Carlos Lastiri, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la diputada federal Xitlálic Ceja, quienes contenderán por un escaño en el Senado de la República.

A su vez, el dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, Guillermo Deloya, será el abanderado a la presidencia municipal de Puebla, mientras que el actual senador Ricardo Urzúa Rivera, será candidato a una diputación federal.

Los priistas también dieron a conocer que la exlegisladora federal y local Lucero Saldaña y el exsecretario de Desarrollo Social de Puebla Víctor Giorgana se sumarán a la campaña del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.