Expolicías liberados no tienen relación con caso Ayotzinapa, asegura vocero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expolicías liberados no tienen relación con caso Ayotzinapa, asegura vocero

COMPARTIR

···

Expolicías liberados no tienen relación con caso Ayotzinapa, asegura vocero

'Si la PGR hubiera hecho su trabajo, serían castigados los responsables y no saldrían libres', declaró el vocero de las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Natividad Ambrocio | corresponsal
03/01/2019
Protestas por caso Ayotzinapa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.- El vocero de las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, afirmó que los siete expolicías preventivos municipales de Iguala que recientemente fueron exonerados no tienen nada que ver con el ataque y desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural 'Isidro Burgos'.

“Si la PGR hubiera hecho su trabajo, serían castigados los responsables y no saldrían libres”, sostuvo también el vocero.

Por otro lado, dijo que no se descarta la posibilidad que salgan libres todos los implicados, entre ellos el exalcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa, el exsecretario de Seguridad, Felipe Flores Velázquez, entre otros.

Aunque señaló que, pese a que estos personajes pueden ser exonerados del delito de desaparición forzada de los 43, no pueden liberarse de las acusaciones por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Porque no han sido sentenciados por el caso Ayotzinapa, además de que la investigación que hizo la PGR en su momento estuvo mal y como resultado las liberaciones de los inculpados, lo cual es preocupante por ello esperaremos los resultados de la Comisión de la Verdad”, señaló, De la Cruz.

Advirtió que con la segunda etapa de la investigación que habrá de realizar la Comisión de la Verdad surgirán responsables del hecho, incluso, aquellos que recientemente salieron libres.

“Nosotros estamos en stand-by mientras la Comisión de la Verdad no quede conformada, por ello esperaremos los resultados de la comisión y de acuerdo a estos, exigiremos justicia sobre los delitos de desaparición forzada,violación a los derechos humanos, tortura y por todo lo que vivieron los estudiantes tendrán que pagar”, expresó.

El vocero de los padres de los 43, comentó que en estos momentos tienen facilidades del gobierno federal para revisar los expedientes, por lo que sus abogados están abocados a ello y en breve informarán de la situación que guarda cada uno.