Se incendian casi 200 cilindros de gas al interior de empresa en Ecatepec
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se incendian casi 200 cilindros de gas al interior de empresa en Ecatepec

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se incendian casi 200 cilindros de gas al interior de empresa en Ecatepec

bulletPersonal de Protección Civil y Bomberos de este municipio sofocaron el incendio tras combatirlo por más de una hora.

Eulalio Victoria / Corresponsal
17/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una explosión de casi 200 cilindros de gas en el interior de una empresa dedicada al almacenamiento y venta de tanques de gas LP, ubicada en la colonia Industrial Xalostoc, Ecatepec, Estados de México, provocó este viernes daños materiales e incendios.

Personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio sofocaron el incendio tras combatirlo por más de una hora.

Tras señalar que no se registraron personas lesionadas, Victoria Arriaga Ramírez, director de Protección civil de Ecatepec, informó que alrededor de las 13:50 horas de este viernes una llamada alertó a los Bomberos sobre el incidente ocurrido en la empresa Hidrogas, localizada en el número 120 de calle Luis G. Sada, que almacenaba 178 tanques de gas de diferente capacidad.

Detalló que los vulcanos atendieron la emergencia y que, gracias a la correcta aplicación de los protocolos de emergencia por parte de la empresa y las que se encuentran alrededor, fue posible evacuar a sus empleados y evitar pérdidas humanas.

En el interior del inmueble que alberga el negocio de hidrocarburos, seis vehículos estacionados fueron afectados por el fuego, en tanto que contabilizaron un total de 178 tanques, de 10, 20 y 30 kilogramos de capacidad.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro; sin embargo, no fueron reportadas personas lesionadas y solo se asistió a una empleada que presentó una crisis nerviosa.

Tras ser controlado el fuego, elementos de Protección Civil y Bomberos retiraron los tanques para asegurar la zona. Asimismo, el área normativa municipal suspenderá provisionalmente el lugar, señalaron funcionarios locales.