Explota ducto de Pemex en Tarímbaro, Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explota ducto de Pemex en Tarímbaro, Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Explota ducto de Pemex en Tarímbaro, Michoacán

bulletLa población cercana al lugar del siniestro fue evacuada. Hasta el momento, no se reportan heridos ni muertos.

Arturo Estrada / Corresponsal
14/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló este sábado en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, informaron autoridades estatales.

Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, llevan a cabo acciones para controlar el fuego que se presenta en las inmediaciones de la carretera Morelia-Salamanca.

Las autoridades agregaron que no se descarta que la explosión pudo haber sido ocasionada por la manipulación del ducto por parte del crimen organizado que se dedica al robo de combustible en ese municipio.

Hasta el momento, no se reportan muertos ni lesionados por el siniestro. Los cuerpos de auxilio pidieron a la población civil evacuar la zona.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que mantiene labores de proximidad y vigilancia en la localidad de Felipe Ángeles, ante el incendio del ducto.

Asimismo, los uniformados realizan tareas de proximidad con los habitantes de la comunidad, para que no se acerquen al sitio y atiendan puntualmente las indicaciones que las corporaciones de seguridad emiten.

Cabe señalar que la columna de humo se puede observar desde distintos puntos de la ciudad de Morelia.