Explosión en polvorín de Veracruz deja al menos dos muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explosión en polvorín de Veracruz deja al menos dos muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Explosión en polvorín de Veracruz deja al menos dos muertos

bulletLas investigaciones por los fallecimientos de los menores, así como las causas de la explosión están a cargo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Iván Sánchez
03/12/2019
Actualización 03/12/2019 - 22:28
Bomberos y elementos de seguridad en el lugar de la explosión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ALPATLÁHUAC, Veracruz.- La explosión de un polvorín en el municipio de Alpatláhuac dejó al menos dos menores muertos, además de dos personas heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención, de acuerdo con autoridades locales

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó los hechos y señaló que se activaron los protocolos para atender este tipo de casos.

"Al momento se reportan dos menores fallecidos y otra menor lesionada, al igual que una mujer adulta, quienes reciben atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Río Blanco", indica un boletín de PC.

Las autoridades realizaron una evacuación precautoria en 500 metros a la redonda de la colonia Nueva Chicola, lugar de la explosión.

También acudieron elementos de bomberos, Guardia Nacional y otras fuerzas del orden que auxiliaron a las personas afectadas.

Las investigaciones por los fallecimientos y las causas de la explosión estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Será este mismo miércoles cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las diligencias correspondientes", añadieron las autoridades.

De acuerdo a algunos medios locales en el lugar de la explosión se guardaba pirotecnia de manera clandestina, sin embargo dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.