Nacional

Exoneran a ex alcalde de Allende, Coahuila, ligado a masacres de 2011

La PGJ se disgustó con el acuerdo de la autoridad jurisdiccional y aseveró que existen elementos para demostrar la responsabilidad del ex edil, además dio a conocer que promoverá el desahogo de nuevos medios para solicitar nuevamente una orden de aprehensión.

Por no encontrar elementos para procesarlo por el delito de secuestró agravado, el ex alcalde del municipio de Allende, Sergio Lozano Rodríguez, quedó en libertad la tarde de este viernes.

Apenas el pasado 1 de noviembre, Lozano Rodríguez había sido arrestado y ligado a las masacres perpetradas en Allende por miembros del grupo delictivo "Los Zetas" en marzo del 2011.

Familiares del ex alcalde lo recogieron afuera del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras alrededor de las 16:30 horas y regresó al municipio de Allende, donde tiene su domicilio.

Sobre el tema, la Procuraduría General de Justicia del Estado se inconformó por el acuerdo de la autoridad jurisdiccional y en un comunicado de prensa aseveró que existen suficientes elementos de prueba para demostrar la responsabilidad del ex edil en los hechos.

Asevera que Lozano Rodríguez se reunió con miembros de la delincuencia organizada, quienes le informaron que ejecutarían la masacre y acordaron con el ex edil, que éste y sus subordinados, la Policía Municipal, no intervendrían.

Destaca que el día de la masacre, Lozano Rodríguez presenció uno de los ataques y no intervino, teniendo la obligación, de garantizar la seguridad pública de los habitantes del municipio que gobernaba; y que en su declaración, manifestó haber tenido conocimiento que la masacre se estaba ejecutando.

La PGJE dio a conocer que promoverá el desahogo de nuevos medios de prueba para cumplir las exigencias procesales del órgano jurisdiccional y en su momento solicitar nuevamente la orden de aprehensión correspondiente.

También lee: