Nacional

Exitus Capital apoyará con una bolsa de 100 millones de dólares a la Industria Nacional de Autopartes

Dijo que se trata de un esfuerzo más a fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas del país y brindarles alternativas viables frente a los retos que ha representado la pandemia originada por la COVID-19.

Exitus Capital informó sobre la apertura de una bolsa por 100 millones de dólares que será destinada a apoyar a la industria mexicana de autopartes, la cual, se prevé, registrará un crecimiento del 24 por ciento en sus exportaciones a lo largo de este año.

En un comunicado, señaló que se trata de un esfuerzo más a fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas del país y brindarles alternativas viables frente a los retos que ha representado la pandemia originada por la COVID-19.

A través productos creativo e innovadores, como lo son el factoraje internacional (international factoring), el financiamiento para la cadena de suministro (Supply Chain Finance) y el financiamiento de órdenes de compra (PO Finance), Exitus Capital facilitará a las empresas que compiten en esta industria acceso a capital de trabajo para generar liquidez y facilitar sus exportaciones a países como Estados Unidos, Canadá y Europa.

Indicó que, sin mayor nivel de deuda y sólo ocupando la fortaleza de sus clientes, las empresas que integran la industria de autopartes podrán seguir enfrentando los efectos que ha traído la pandemia sin comprometer sus operaciones.

Mediante estos esquemas, las empresas de esta industria podrán tener la suficiente liquidez que les permita alcanzar la reactivación tras la serie de cierres temporales de sus actividades.