Existen condiciones para reabrir Cañón del Sumidero: Protección Civil de Chiapas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Existen condiciones para reabrir Cañón del Sumidero: Protección Civil de Chiapas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Existen condiciones para reabrir Cañón del Sumidero: Protección Civil de Chiapas

bulletEl geólogo de la dependencia, José Luis Parra Betancourt, adelantó que no hay riesgo palpable y que se realizará a la brevedad un oficio dictamen.

Notimex
02/01/2020
Analizan reapertura de Parque cañón del Sumidero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Protección Civil estatal realizó un recorrido por el río Grijalva, dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, con el objetivo de analizar y dictaminar la situación posterior al fenómeno geológico conocido como “caído”.

El geólogo de la dependencia, José Luis Parra Betancourt, adelantó que no hay riesgo palpable y que se realizará a la brevedad un oficio dictamen y con ello reabrir la navegación, así como emitir algunas recomendaciones como no acercarse a las paredes del Cañón.

“Vamos a realizar un escrito de acuerdo a las cartas geológicas que tenemos. Hubo caída de material pétreo. Es un fenómeno natural que se presenta por el tipo de paredes que son muy verticales”, expuso.

La Secretaría de Protección Civil informó que continuarán los trabajos de identificación y análisis de riesgos.

En el recorrido participaron las secretarías de Protección Civil del estado y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Federal de Electricidad, Capitanía de Puerto, Comisión Nacional del Agua y Protección Civil de Chiapa de Corzo.