Exigen senadores a la SFP investigar presunto conflicto de interés de Romo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen senadores a la SFP investigar presunto conflicto de interés de Romo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exigen senadores a la SFP investigar presunto conflicto de interés de Romo

bulletDe acuerdo con la panista Kenia López Rabadán, la carta de renuncia del exresponsable de las finanzas públicas del país es 'trascendente' porque contiene denuncias de distintos delitos.

Eduardo Ortega
15/07/2019
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, debe investigar el conflicto de interés de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, señalado por el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, exigieron senadores de la República.

De acuerdo con la panista Kenia López Rabadán, la carta de renuncia del exresponsable de las finanzas públicas del país es “trascendente” porque contiene denuncias de distintos delitos y acciones tanto penales como administrativas.

“Nosotros lo hemos pedido, está ya en la Comisión Permanente, tanto para la jefatura de la oficina de la Presidencia como para también la titular de la Función Pública y, por supuesto, para la Fiscalía debe de haber responsables”, declaró.

El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, cuestionado por separado, coincidió en que la Función Pública debe investigar el presunto conflicto de interés de Romo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ojalá que hagan los mismo con Romo, ojalá que la Función Pública tenga la misma dirigencia, porque no sólo el exsecretario de Hacienda lo dijo en su carta, sino que ya hizo declaraciones en la revista Proceso, donde le pone nombre y apellido.”