Exigen panistas una investigación transparente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen panistas una investigación transparente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exigen panistas una investigación transparente

bulletMarko Cortés señaló que 'los mexicanos merecen saber qué fue lo que pasó de este accidente fatal y también merecemos saber los panistas con puntualidad todo lo ocurrido'.

Susana Guzmán
26/12/2018
Marko Cortés encabezó la guardia de honor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que Acción Nacional exige que se investigue de manera profesional, transparente y expedita el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Luego de asistir a la ceremonia luctuosa realizada en la explanada de la Plaza La Victoria, en Puebla, Cortés Mendoza pidió al Congreso de Puebla, que tiene mayoría morenista, se respete que sea un panista el gobernador interino.

En entrevista con El Financiero, aseveró que “los mexicanos merecen saber qué fue lo que pasó de este accidente fatal y también merecemos saber los panistas con puntualidad todo lo ocurrido”. Señaló que el informe que dieron ayer las autoridades federales “responde a la coyuntura del momento pero ahora necesitamos conocer particularidades de lo ocurrido”.

“Es necesario tener un veredicto de aeronáutica, con los expertos internacionales y necesitamos un dictamen de ellos para tener claridad de que fue lo qué pasó y además que la investigación se realice con absoluta imparcialidad”, agregó.

Adelantó que el 7 de enero, se realizará, en la sede del PAN, un homenaje póstumo a ambos panistas.

Fernando Rodríguez Doval, consejero nacional del PAN, afirmó que “hay una total consternación en el partido y ante un evento de esta naturaleza en lo que todos debemos estar interesados es que se pueda descartar cualquier sospecha y dejar de lado cualquier suspicacia”.

Mientras que Héctor Larios, secretario general del PAN, demandó que “la investigación que realicen las autoridades correspondientes se haga con mucha exhaustividad y se pongan todos los elementos de información sobre la mesa, de tal manera que todo mundo quede con plena aceptación”.

El expanista Javier Lozano, muy cercano al exgobernador y su esposa, lamentó los hechos y dijo que “Puebla está de luto en medio de una irresponsable polarización política. Que haya una investigación objetiva y a fondo sobre las causas del siniestro”.

El lunes, los expresidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón también exigieron una investigación. “Sufrí la pérdida de amigos y colaboradores en accidentes aéreos. Tras rigurosas investigaciones confirmamos que fueron accidentes. Pienso que lo de hoy (lunes) fue también accidental. Para despejar dudas y suspicacias, inevitables por antecedentes, lo mejor es una investigación objetiva”, escribió Calderón.

Vicente Fox, expresó: “exigimos una aclaración, es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática”.