Exigen en el Senado destitución de 'El Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen en el Senado destitución de 'El Bronco'

COMPARTIR

···

Exigen en el Senado destitución de 'El Bronco'

El Pleno del Senado aprobó un exhorto al Congreso de Nuevo León donde se pide la destitución del mandatario, esto por la utilización de recursos públicos con fines electorales.

Eduardo Ortega
03/09/2019
Jaime Rodríguez 'El Bronco', gobernador de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno del Senado aprobó este martes, por unanimidad, un exhorto al Congreso de Nuevo León para que sancione al gobernador Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' por la utilización de recursos públicos con el fin de obtener firmas para el registro de su candidatura independiente a la Presidencia durante el proceso electoral 2017-2018.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución con el objetivo de sancionar a 'El Bronco', conforme a la sentencia dictada por la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la utilización y desvío de recursos públicos durante su candidatura a la Presidencia.

“El Senado exhorta respetuosamente al Congreso de Nuevo León a dar cumplimiento a la sentencia dictada dentro del expediente SRE-PSC-153/2018 por la sala regional especializada del TEPJF y sancione de conformidad con la responsabilidad establecida en ésta a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón en su carácter de gobernador de Nuevo León por la utilización de recursos públicos para la obtención de apoyos ciudadanos durante el registro de su candidatura”, señala el punto de acuerdo.

El legislador de MC dijo que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe cuando señala que va a sancionar la compra del voto con cárcel y, por esta razón, llamó a los senadores presentes en el Pleno a apoyar el exhorto.

“Les pido nos ayuden a mandar un mensaje por unanimidad a Nuevo León y a todo México para que nunca más un gobernador se atreva a usar su aparato, sus subordinados y el dinero del estado, que estimamos en 40 millones de pesos para su propia campaña, ¡nunca más se utilice dinero público en una campaña!”, dijo en tribuna.

“Nuevo León fue el primer estado en tener un gobernador independiente, y nos da vergüenza decirlo, pero también Nuevo León reconoce y rectifica, y hoy Nuevo León puede ser el primer estado en la República en destituir a un gobernador corrupto por haber utilizado a 572 servidores públicos en el uso y compra de las firmas para la fallida campaña presidencial”, dijo.

Los senadores Indira Kempis, Víctor Fuentes, Germán Martínez, Julio Menchaca, Ricardo Monreal y la bancada de Movimiento Ciudadano se adhirieron y apoyaron la aprobación del exhorto.