menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exige PAN reponer votación para CNDH

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exige PAN reponer votación para CNDH

bulletSenadores panistas piden a Rosario Piedra no rendir ptotesta en el cargo al frente de la CNDH.

Eduardo Ortega
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bancada del PAN en el Senado hizo un llamado a Rosario Piedra para que, ante el presunto fraude en su elección como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), no tome protesta al cargo mañana ante el pleno.

Los senadores Kenia López Rabadán, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta; Damián Zepeda, Josefina Vázquez Mota y Xóchitl Gálvez, en rueda de prensa, además, anunciaron que formalizarán la entrega de un documento con cuatro solicitudes a la mesa directiva:

1. Que no se cite a Rosario Piedra a rendir protesta en CNDH.

2. Que se reponga el procedimiento de elección por evidentes violaciones a la Constitución.

3. Que en el nuevo procedimiento de votación para la elección del titular de CNDH se realice con tablero abierto ante fedatario público.

4. Que se dé vista a la Contraloría Interna del Senado y al Ministerio Público con el fin de deslindar responsabilidades a las que haya lugar.

Josefina Vázquez Mota afirmó que se está violando la Constitución en su artículo 102, porque la elección no se realizó con las dos terceras partes, por lo que es inaceptable citar a tomar protesta a la nueva titular de la CNDH.