Exige oposición a gobierno que actúe de forma “seria y responsable” ante Covid-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exige oposición a gobierno que actúe de forma “seria y responsable” ante Covid-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exige oposición a gobierno que actúe de forma “seria y responsable” ante Covid-19

bulletDiputados coincidieron que “es una realidad que no estamos preparados” para enfrentar una pandemia.

Víctor Chávez
01/03/2020
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los partidos políticos en la Cámara de Diputados alertaron que el COVID-19 ya está sobre México y que el gobierno federal debe actuar “sin desdén”, con seriedad, en forma efectiva, responsable y no sólo “con buenos deseos”.

La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, de Morena, advirtió que “hay que hacer lo que hay que hacer ya, es una enfermedad viral sin cura y sin vacuna, hay que seguir los protocolos”.

Diputados de la oposición coincidieron que “es una realidad que no estamos preparados” para enfrentar una pandemia.

“Por las malas decisiones en políticas públicas en salud, sin medicinas, sin equipos hospitalarios ni recursos para su operación y sin apoyo a la investigación, no estamos preparados”, acusó el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Incluso, en la Junta de Coordinación Política se propuso ya que los diputados sesionen lo menos posible, sólo los días que se tienen programados, con las comisiones que están calendarizadas y realizar la menor cantidad de foros o reuniones de manera contingente. A San Lázaro acuden alrededor de siete mil personas en días de sesión, indicaron.

Romero Hicks insistió en que “ante la emergencia, lo más efectivo y que urge no son los buenos deseos e intenciones para evitar la alarma, sino la actuación efectiva de la autoridad, el aliento a la participación civil, que es la que pone el ejemplo en las desgracias, y la cohesión social, alejada de descalificaciones o una polarización estéril y desgastante”.

Por el PRI, la diputada Frinné Azuara, secretaria de la Comisión de Salud, comentó que, a pesar de que las autoridades de Salud minimizan la pandemia, “el virus se está expandiendo en México y el gobierno debe actuar con responsabilidad, porque toda la población se encuentra en riesgo”.

“El riesgo es latente, está provocando cientos y miles de muertes y serias afectaciones a la salud de la población en diferentes países; esta situación puede poner en riesgo la salud de nuestra población, sobre todo, a los más vulnerables”, dijo.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, alertó también que “sin un plan para enfrentar el Covid-19, se saldrá de control y generará inestabilidad social, política y económica”.