Exige Eva Cadena destitución de funcionarios de Morena por memes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exige Eva Cadena destitución de funcionarios de Morena por memes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exige Eva Cadena destitución de funcionarios de Morena por memes

bulletLa diputada independiente local se queja de una publicaron de su imagen en sus cuentas de Facebook donde se muestra al gobernador Yunes cuya cara fue sustituida por la de Eva Cadena.

Itzel Villa
15/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 20:59
Eva Cadena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- La diputada local Eva Cadena Sandoval exigió la destitución de tres funcionarios de Morena de la ciudad de Coatzacoalcos debido a que publicaron en redes sociales una imagen en la que se muestra al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, cargando a un perro cuya cara fue sustituida por la de la diputada independiente. Junto, la leyenda: "niña buena".

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio y los regidores de Morena Benito Soriano y Eusebia Cortés Pérez, del cabildo de Coatzacoalcos, publicaron la imagen de Eva Cadena en sus cuentas de Facebook. En el caso de la directora del IMM, escribió: "Si te portas bien te vamos a dar lo que te gusta".

Al respecto, Cadena Sandoval consideró "muy lamentable que entre mujeres sucedan estas cosas", por lo que solicitó la sanción correspondiente.

"No podemos seguir indolentes e indiferentes ante la misoginia, ante la denostación de una mujer".

Así, apeló a la solidaridad de sus compañeras diputadas para exigir la destitución inmediata de estos funcionarios.

"Veo con tristeza que a pesar de los esfuerzos de todas en materia de equidad de género y de combate a la violencia contra la mujer, siguen denostándome”.

La diputada local independiente admitió conocer tanto a los regidores, como a la titular del IMM.

La directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Yolanda Olivares Pérez, indicó que Mora Zamudio podría ser denunciada por "violencia política" o incluso, Eva Cadena podría interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos. Respecto de las declaraciones de Esmeralda Mora, quien aseguró que no se disculparía con legisladora local debido a que la publicación la hizo en su cuenta personal y fuera del horario laboral.

"No la juzgo como servidor público, sino como mujer. No es nada del otro mundo compartir memes".