Exhumaron ocho cuerpos en un predio de Xalisco, Nayarit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exhumaron ocho cuerpos en un predio de Xalisco, Nayarit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exhumaron ocho cuerpos en un predio de Xalisco, Nayarit

bulletEl vocero del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, Santiago “N”, confirmó exhumaron cuerpos en un predio cañero, ubicado en Pantanal, municipio de Xalisco.

Karina Cancino
15/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NAYARIT.- Exhumaron este jueves 8 cuerpos en un predio cañero, ubicado en Pantanal, municipio de Xalisco, confirmó el vocero del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, Santiago “N”, quien aseguró que concluyeron las excavaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que la fosa fue encontrada desde el pasado martes 13 de febrero, cuando familiares de personas desaparecidas, acompañados de elementos de seguridad pública estatal, salieron a buscar vestigios -como lo hacen diariamente en los perímetros cercanos a dónde han hecho hallazgos.

Fue así que a 500 metros de donde el 15 de enero se recuperaron 33 cadáveres, en un predio cañero detrás de la escuela de agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit, hallaron este jueves los 8 cadáveres.

Sobre este entierro clandestino, Santiago “N” refirió que “es satisfactorio ver que estos seres humanos ya vienen de regreso a su casa para ser sepultados dignamente, y eso me hace sentir satisfacción porque si no es mi hijo, por lo menos familiares de otras personas que ya van a descansar”.

Cabe recordar que entre el 9 y 12 de febrero, este mismo colectivo dio a conocer el hallazgo de otros 8 cadáveres, pero en la localidad de Loma de Coyotes, también en el municipio de Xalisco.

Desde septiembre de 2017 a la fecha se ha logrado exhumar un total de 65 cuerpos en al menos 7 fosas de los municipios de Xalisco, San Blas y Tepic, siendo Xalisco el de mayor incidencia.