Exhuman dos cuerpos para análisis en caso de supuesta ejecución extrajudicial en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exhuman dos cuerpos para análisis en caso de supuesta ejecución extrajudicial en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Exhuman dos cuerpos para análisis en caso de supuesta ejecución extrajudicial en Tamaulipas

Los restos de dos de las ocho personas que supuestamente fueron asesinadas por elementos policíacos, serán estudiados por peritos para una nueva autopsia.

Perla Reséndez /corresponsal
11/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A más de un mes de que ocho personas fallecieran supuestamente por una ejecución extrajudicial realizada por un grupo de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, han sido exhumados dos cuerpos a los que se les hará una nueva autopsia.

El jueves, en el panteón municipal antiguo, fue exhumado Severiano Treviño Hernández, quien, de acuerdo con su hija Kassandra, fue sacado de su domicilio, obligado a vestir uniforme tipo militar y llevado a un domicilio en Valles de Anáhuac, donde fue asesinado junto a otras siete personas.

Este viernes, peritos de de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y agrupaciones independientes, hacen lo mismo con el cuerpo de otra de las víctimas, identificada como Cindy, quien el día de los hechos, habría sido sacada junto a otros de un conjunto de departamentos en la calle Héroe de Nacataz ,en la colonia Valle de Anáhuac.

“Los peritos de Derechos Humanos y el independiente que solicitamos harán dos funciones, una es observar el trabajo del médico legista y emitirán después un informe de lo que vayan observando”, señaló Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Destacó que los cuerpos de las víctimas presentan lesiones producto de tortura, además del 'tiro de gracia', aspectos que, consideran, no habrían sido consideradas por el médico legista que hizo la autopsia a los cuerpos.

“La finalidad es reclasificar los delitos por los cuales se giraron las órdenes de aprehensión y que las órdenes que faltan por girar, se incluyan dos nuevos delitos, que es tortura y desaparición forzada”, puntualizó.

Demandó que las órdenes de aprehensión deben extenderse para otros 13 elementos, incluyendo al director del CAIET, así como a los elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que supuestamente participaron en esos hechos, pero que además, estas medidas no sean anunciadas, para que los involucrados no tengan oportunidad de escapar.

Ramos Vázquez comentó que el sábado sostendrán una segunda reunión con el Fiscal especial del caso, Adelfo Gabriel González Pérez, para solicitarle medidas cautelares para las familias de las víctimas, luego que han continuado las amenazas por parte de los policías y a través de redes sociales.